Editar el contenido

Hola Mi Resumen

“Hola Soy Yo es el viaje que emprendí en 2017 hacia mí misma y que aún perdura en el tiempo.

Es la oportunidad que me di de descubrirme a pesar de todo y con todo. Dislexia, autoestima perdida, maternidad en solitario, diferencias familiares y un cóctel de miedos varios nunca habían jugado a mi favor hasta que decidí remangarme y transitar todo aquello que hacía temblar mis cimientos. Me ha tocado ser una leona en esta vida, ¡qué le voy a hacer!.

Todo sucede en un camino de autodescubrimiento en el que me sumerjo a pleno pulmón, con todos mis sentidos, iniciándome en un camino de no retorno, porque en la vida, a no ser que te mueras, jamás regresas al punto de donde partiste.

Hola Soy Yo es pura experiencia atravesando los poros de la piel todos los días durante dos años. Es la búsqueda empedernida del amor en otros brazos que no eran los míos. Es el punto de inflexión que cambió mi vida. Es pura de verdad de historias que empiezan y acaban confluyendo en otras que empiezan y acaban de nuevo como en mi mente de mono.

Es un libro para valientes, para personas perfectamente imperfectas, no solo por el contenido, que también, si no por lo extenso.

Una vez leí que ninguna vida debería ser resumida en pocas palabras, no porque no se pueda, sino porque solo tenemos una y merece ser contada hasta el más mínimo detalle. 

Editar el contenido

Hola Me Presento

“Si voy a presentarme, prefiero contarte que soy la mujer de preguntas infinitas…, curiosona, vaya…, una empedernida perseguidora de sueños, que se me da muy bien equivocarme, que a veces hasta aprendo de los errores que cometo, que soy un poco torpona —tropiezo hasta con las palabras—, que no soporto pasar frío —será que me hago mayor…—, que soy de sonrisa fácil y carcajada difícil, que a veces soy introvertida y otras no tanto —según con quién—, que me atrapan las conversaciones hasta la madrugada con quien me muestra otros mundos que no son el mío, que me alucina crear proyectos, que una pareja muy chula que tuve me llamaba Chispis porque decía que tenía chispa y sentido del humor, que a veces me gusta ir de sexi con tacones y todo; que soy frágil cuando me rompo y fuerte cuando me repongo; sensible, que no débil; disfrutona; multitasking y multi de todo, y que, cuando tengo tiempo, cocinar también es mi yoga.

Además, tengo un Doctorado en Maternidad, un Posgrado en Cosas del Querer, y soy especialista en hacer croquetas y tortilla de patatas…, con cebolla, por supuesto.

Digamos que las formaciones de Yoga, Kinesiología, Aromaterapia y alguna más en Medicina Tradicional China, entre otras, han ayudado a cambiar la perspectiva de mi relación con el mundo y conmigo misma. Cada una de las disciplinas me ha aportado algo y mucho al mismo tiempo. He ganado en presencia. Ahora soy un poco más consciente, ya no tomo decisiones a lo loco, no me sienta bien y me lleva por derroteros sin rumbo, aunque a veces, sigue saltando el piloto automático, sino no estaría aquí. La perfección nunca fue lo mío.

Y no me alargo más, que, si no, no te lees el libro.

Editar el contenido

Hola, Te cuento para quién es este libro

“Cuando pienso para quién es este libro, las respuestas se me enredan desordenadas por la melena. Quizás sea el momento perfecto para ordenar el caos.

Evidentemente no es un libro infantil, pero ¿por qué no podría leerlo un adolescente que empieza sus andanzas por la vida o alguien rondando los 70/80’s que ya haya vivido lo suyo? ¿La franja de edades que me queda por el centro de la ecuación sería la más adecuada por el hecho de que entre los 35-45’s te pasan muchas cosas por la vida? Pues igual sí, no lo sé.

En cualquier caso, me atrevería a decir, que este es un libro para todas aquellas personas que se levantan por las mañanas y tienen ganas de avanzar, de cambiar las cosas, de soñar, de perseguir ilusiones, de revolcarse en el barro, de seguir caminando aunque se hayan caído, de reírse muy mucho, de bajarle el volumen a los dramas y subirle la intensidad a su día a día.

No sé, este libro al final se ha convertido en mi pequeño homenaje a la vida misma y es para cualquiera que tenga algo de interés y súper curiosidad por leerlo. Sin más. 

Editar el contenido

Hola Y Después Qué

“Cuando el equipo de marketing me comentó que escribiera sobre qué podía lograr el lector tras haberse leído el libro, me quedé bloqueada. Por unos instantes, que en realidad se alargaron a un par días, solo podía escuchar cric cric cric en mi cabeza. ¿Cómo podía ser que no tuviera respuesta?

“Arantxa, tranquila”, me dije al tercer día. Entonces me senté frente al ordenador y la mirada se me perdió en la nada. Respiré y te imaginé justo en el momento en el que pasabas la última página y cerrabas el libro.

La primera imagen que me vino a la mente fue verte con una sonrisa. Quizás, después, te levantabas del sillón a por una taza de café y, mientras esperabas en la cocina a que el agua cogiese temperatura, tu mirada se perdía en la nada también, reflexionando en que, en realidad, no había nada extraordinario en la vida de la protagonista que no te hubiera pasado a ti, pero lo mejor de todo, había sido que, al leer sus idas y venidas por la vida, éstas te habían conectado con las tuyas y ese mismo recuerdo te había hecho recapacitar, tomar presencia y quizás te había podido dar oxígeno para mejorar alguna situación de esas que a veces se nos enquistan o nos quedan pendientes por resolver. El secreto de la receta de Hola Soy Yo es que, a través de mis experiencias, tú conectas con las tuyas y entonces se produce la magia… Así que, si me preguntas qué vas a lograr tras leer el libro, te diría desde la más absoluta humildad, que lo descubras por ti mism@.

Editar el contenido

¿Nos Seguimos?

Déjame Un SIGUIENDO y Sigámonos Curioseando Un Poquito Más…

Editar el contenido

¿Te apetece seguir en mi universo?

Si Te Inscribes En Este Rinconcito Puedo Enviarte Cosas Chulas Tipo Algún Vídeo Divertido, Alguna Meditación, Mi Receta De Tortilla De Patatas o Sorpresas De Esas Locas Que Se Me Ocurren Sobre La Marcha. Nada De Cosas Cansinas. Palabrita de Hola Soy Yo. No Rules. Be Free Little Bird. 

Editar el contenido

¿Nos Vemos?

Será Nuestro Secreto. Este Es Nuestro Pequeño Gran Rincón Para   Tomarnos un Café Digital, Un Face To Face, Tú En Tu Casa y Yo En La Mía. Nos Conocemos y Nos Contamos Cositas. ¿QTe Parece? ¿Agendamos? 

Editar el contenido