Hola Y Después Qué

“Cuando el equipo de marketing me comentó que escribiera sobre qué podía lograr el lector tras haberse leído el libro, me quedé bloqueada. Por unos instantes, que en realidad se alargaron a un par días, solo podía escuchar cric cric cric en mi cabeza. ¿Cómo podía ser que no tuviera respuesta?

“Arantxa, tranquila”, me dije al tercer día. Entonces me senté frente al ordenador y la mirada se me perdió en la nada. Respiré y te imaginé justo en el momento en el que pasabas la última página y cerrabas el libro.

La primera imagen que me vino a la mente fue verte con una sonrisa. Quizás, después, te levantabas del sillón a por una taza de café y, mientras esperabas en la cocina a que el agua cogiese temperatura, tu mirada se perdía en la nada también, reflexionando en que, en realidad, no había nada extraordinario en la vida de la protagonista que no te hubiera pasado a ti, pero lo mejor de todo, había sido que, al leer sus idas y venidas por la vida, éstas te habían conectado con las tuyas y ese mismo recuerdo te había hecho recapacitar, tomar presencia y quizás te había podido dar oxígeno para mejorar alguna situación de esas que a veces se nos enquistan o nos quedan pendientes por resolver. El secreto de la receta de Hola Soy Yo es que, a través de mis experiencias, tú conectas con las tuyas y entonces se produce la magia… Así que, si me preguntas qué vas a lograr tras leer el libro, te diría desde la más absoluta humildad, que lo descubras por ti mism@.